domingo, 11 de enero de 2015

Excursión invernal entre Lloret a Tossa

No hay nada más gratificante en invierno que hacer los caminos de ronda de la Costa Brava. Los días suelen amanecer frescos pero a las pocas horas el Sol comienza a calentar y obliga a ir quitando capa de ropa tras capa para, finalmente, quedarse con una simple camiseta de manga corta. El camino de ronda entre Lloret de Mar y Tossa de Mar tiene dos variantes a partir de la urbanización Urcasa: la del bosque que sigue las marcas del GR 92 y la que podríamos denominar vía Xavier Marina (vía Marina, a partir de ahora) por ser este corredor blandense el que la ha abierto y el que la ha dado a conocer y que sigue una ruta lo más próxima posible al mar. El grupo de senderistas de hoy hemos optado por la vía Marina, cosa que ha sido un gran acierto a pesar que es mucho más cansada por ser un rompepiernas por sus continuas subidas y bajadas. Tras cuatro horas y media de marcha, el final del camino ha sido triplemente satisfactorio: por haber llegado cansados pero 'enteros', porque el pueblo que nos ha acogido es el bellísimo Tossa de Mar y por la buena cocina del restaurante Bahía donde hemos disfrutado de una buena paella, unos, y de un magnífico cim-i-tomba de rape, los otros.

3 comentarios:

  1. Hola a todos/as.
    He tenido el placer de ser uno de los componentes del grupo que realizó este trayecto. Impresiona la mezcla de paisajes marinos coronados por bosques de pinos y alcornoques, naturaleza pura que hace honor al nombre de la comarca "Selva Marina". Una experiencia para recordar toda la vida.
    Solo me queda agradecer, a nuestro guía Argi, sus explicaciones tan amenas como interesantes y al restaurante Bahía su exquisita comida y su trato inmejorable. No digo adiós, sino hasta la vista.
    Jesús Muñoz.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Jesús y te espero en una nueva excursión.

    ResponderEliminar